El Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) surgió en el año 1972, con el objetivo de cumplir con el derecho a la vivienda de los trabajadores, establecido en la Constitución Política de México.
El Infonavit otorga créditos hipotecarios relacionados a la vivienda, es decir, puede darte un crédito para comprar una casa, para construirla, para remodelarla e incluso para pagar una hipoteca.
La diferencia de un crédito Infonavit a uno de cualquier otro banco, es que no te será negado por tener un mal historial crediticio. Sin embargo, para poder acceder a alguno de los créditos que otorga el instituto, es necesario que estés dado de alta ante el IMSS (nosotros te asesoramos).
¿Qué necesitas para pedir un crédito?
Necesitas solo tres cosas para poder ejercer tu derecho a un crédito para la vivienda, estos requerimientos son uy sencillos:
1. Ser derechohabiente.
2. Tener una relación laboral.
3. Cumplir con la puntuación requerida.
Ahora si viene lo bueno ¿Qué tanto puedo hacer con un crédito Infonavit?
Comprar: Puedes adquirir una vivienda nueva o usada, comprar una vivienda hipotecada o adquirir y mejorar una vivienda con un mismo crédito.
Construir tu vivienda: En caso de contar con un terreno propio o en el terreno de tu cónyuge
Ampliar o reparar tu casa: Remodela, amplía o repara tu vivienda. El uso de la garantía hipotecaria dependerá del tipo de renovación que quieras hacer.
Pagar tu hipoteca: Liquida un crédito hipotecario que tengas con una entidad financiera distinta al Infonavit. Asimismo, puedes destinar una parte del crédito para mejorar esa vivienda.
DSS es un sólido grupo de asesores especializados en brindar un servicio profesional y transparente en tres aspectos: Seguridad Social, Créditos para vivienda y Planes para jubilación.
Habla hoy mismo con alguno de nuestros asesores, sabemos lo importante que estos servicios son para ti, por eso, te llevamos de la mano hasta que consigan un futuro tranquilo.
Comments